Alumnos del colegio Industrial Las Nieves “inspeccionan” patrullas de Carabineros en Puente Alto.

Los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz pusieron todos sus conocimientos y talentos a prueba. De la teoría pasaron a la práctica y qué práctica.

Se trata de un innovador proyecto liderado por los docentes Julián Díaz, Mauricio Pavez y un grupo de estudiantes de 4° medio, quienes desarrollaron un plan de acción centrado en la realización de revisiones preventivas de vehículos. Estas revisiones incluyen chequeos exhaustivos como la revisión de ingreso del automóvil, chequeo de niveles y estado mecánico, así como mantenimientos preventivos adaptados a las necesidades específicas de cada vehículo.

Esta vez, los alumnos y sus profesores se movieron hasta la 38° comisaría de Puente Alto, ahí pudieron realizar “labores de inspección preventiva” en las diversas flotas de vehículos que tiene la institución. Todo el trabajo es realizado bajo la estricta guía de los profesores . (Las inspecciones son preventivas y de aprendizaje para los alumnos, por lo que no reemplazan las mantenciones oficiales que hace la institución a sus vehículos). Agradecemos el espacio y la oportunidad que otorga la comisaría para que los estudiantes puedan aprender en terreno los conocimientos que reciben en el aula.

Este proyecto representa un círculo virtuoso donde la educación técnica y el desarrollo comunitario se entrelazan, creando oportunidades de aprendizaje y mejora para todos los vecinos de Puente Alto.

¿Te gustaría ser parte de este proyecto?

 Matricúlate con nosotros  en matriculas@protectora.cl o llámanos al +56 9 989 29 084 

Comparte la noticia en

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio