Pedro Escudero, Vicente Contreras y Nicolás Carvallo combinaron perfectamente su talento y esfuerzo. Horas de ensayo y error, paciencia y perseverancia para conseguir lo que se propusieron hace ya varios meses: representar a chile en el mundial de Robótica escolar en Turquía.
Pedro, Vicente y Nicolás son alumnos de nuestro colegio Industrial Las Nieves y son parte del taller de robótica inclusiva que lideran los profesores Gabriela Rodríguez y Pablo Pineda.
Son un tremendo equipo en el que cada uno cree en el talento del otro, eso los llevó a ganar en la categoría misiones robóticas, que consistía en construir y programar un robot que simula ayudar a reconstruir una ciudad destruida por un desastre natural.
Dark Chickens se llama el equipo constituido por nuestros estudiantes y profesores. Estamos seguros que seguirán ganando y cumpliendo sus desafíos. Ahora los esperan en Turquía para un desafío mayor. Para ellos no hay límites y ni pruebas imposibles.
La Protectora de la Infancia y el Colegio industrial Las Nieves están comprometidos con ustedes, es un privilegio que sean nuestros alumnos y nuestros embajadores. Ustedes y cada uno de los niños de la Protectora y sus colegios tienen talentos y convicciones que nos contagian a todos.